Denuncian que delincuencia organiza fiestas clandestinas para drogar a menores
Bajo el pretexto del fin de cursos, bandas delictivas organizan fiestas clandestinas con menores de edad y les ofrecen drogas, a través de la venta de pulseras de acceso que van de 100 a 150 pesos “con todo incluido”.
Así lo denunció la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, al explicar que con el pretexto del fin de cursos, una industria criminal organiza fiestas clandestinas con menores de edad, a quienes se les suministran diversos tipos de estupefacientes.
Informó que diariamente han hallado a menores en las calles inconscientes, señalado que no recuerdan qué bebieron.
Citó el caso de dos menores de 13 y 14 años de edad que fueron dejados inconscientes tirados en la banqueta, completamente alcoholizados y drogados, quienes aseguran no haberse percatado de lo que les daban de beber, lo cual la munícipe consideró es un problema grave.
Y es que cuestionó que pueden ser muchos motivos del por qué los quieren drogar, como es para posiblemente aumentar su clientela, hacerlos más adictos, así como para secuestrar o abusar de los menores.
Por lo anterior, la alcaldesa alertó a los padres de familia a que tengan conocimiento permanente de dónde están sus hijos, con quién salen, a qué hora llegan, porque es su responsabilidad, porque “poner orden no es maltrato”, subrayó.
LA REGIÓN SEMANARIO