Caen dos que se hacían pasar por empleados de CFE para extorsionar a usuarios
Policías detuvieron a dos sujetos que se hacían pasar por empleados de la CFE presuntamente para extorsionar a usuarios del servicio de energía eléctrica.
Se trata de Filiberto "N" y Oswaldo "N", de 28 y 30 años de edad, respectivamente, quienes estarían implicados en los presuntos delitos de extorsión y usurpación de funciones.
La captura de ambos hombres se regsitró en la calle Adolfo López Mateos en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.
Una mujer pidió ayuda a los uniformados, a quienes relató que dos individuos la habían visitado un día antes, presentándose como supuestos trabajadores de la empresa paraestatal , solicitándole la cantidad de cuatro mil pesos, para no cortarle el servicio de energía por un supuesto adeudo que presentaba con la CFE, por lo que entregó mil pesos y los hombres volvieron por el resto de la cuota.
Al lugar acudió un apoderado legal de la empresa, quien descartó que dichas personas sean empleados de CFE.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir; sin embargo,fueron detenidos metros adelante.
Al revisar un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy en el que se transportaban, los policías localizaron cuatro aros para medidor de aluminio, cuatro tapas de plástico transparentes, 11 medidores de luz, tres rollos de cable para luz, una bandola y línea de vida, así como tres cascos de seguridad de plástico color amarillo con la leyenda CFE, un arco con segueta, una pinza de presión, una pinza eléctrica, una pinza de corte cizallas, dos juegos de guantes para electricista, cuatro sellos para medidor o candados y un chaleco con las insignias de la empresa.
Investigaciones señalan que estos hombres llevaban meses extorsionando a la ciudadanía en los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, po lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicada en Toluca, en dónde se resolverá situación jurídica.
LA REGIÓN SEMANARIO