Denuncian que hombre se hace pasar por sacerdote y estafa a creyentes en Tlaquepaque
“Se llama Agustín, esa persona tiene años ahí, empezó haciendo oraciones, ya después le fue cambiando de situación, empezó a hacer misas, bautizos, comuniones y a vestirse de padre con sotana. Además cuando las personas no asisten, les cobra cinco mil pesos de multa”, refirió.
Vecinos de San Martín de las Flores y sus alrededores han advertido a través de redes sociales a quienes le entregan su dinero con la promesa de curar enfermedades como el cáncer, diabetes y hasta el covid, lo que además, según sus testimonios, realiza vestido con una sotana de sacerdote católico ante imágenes religiosas como la virgen de Guadalupe.
Los denunciantes informaron que los creyentes son retenidos bajo amenazas para continuar en dichos rituales y seguir dando las cuotas o tendrán que pagar las consecuencias con venganzas espirituales o brujería.
“Se llevó a una hermana con toda su familia, a todos les cobró mucho dinero, los tiene en la calle, vas a su casa y es una pobreza total, porque tienen el dinero van y le dan hasta las cosas al señor, los tiene como amenazados”, aseguró.
Los allegados de las supuestas personas estafadas esperan que los vecinos recapaciten y dejen de caer en este presunto engaño, pues está afectando a la economía y lazos familiares de la comunidad de San Martín de las Flores.
Cabe mencionar que dicha denuncia ciudadana se dio luego de que un hombre se hizo pasar por sacerdote y le robó dinero a una adulta mayor en Guadalajara.
AAM
LA REGIÓN SEMANARIO