Dominicana reforzado para Serie del Caribe
El equipo dominicano tiene la misión de retener en el país la corona ganada el año pasado por Águilas Cibaeñas en México y no hay dudas de que Yunesky y Luis Felipe serán de gran ayuda para logra.
El cubano Maya, el as del cuerpo monticular aguilucho, acude a su cuarta serie consecutiva, luego de brillar tanto en la ronda regular como semifinal del torneo dominicano.
El Guerrero tuvo una temporada regular de impacto, terminó con 3-4, efectividad de 2.06 en 10 salidas como abridor. Trabajó 5.1 entradas, cediendo 41 hits, 12 carreras limpias, otorgó 13 bases por bolas y ponchó a 36. Su WHIP fue de 1.03.
En la semifinal Maya abrió cuatro partidos y terminó con 0-1, porcentaje de carreras limpias de 2.95. En 18 entradas, cedió 6 carreras, 6 boletos y ponchó 6, acumulando WHIP de 1.31.
Lanzó en la final de LIDOM con las Estrellas como refuerzo extranjero y salió con 0-0 ante los Gigantes.
Luis Felipe Castillo continuó esta temporada siendo el lanzador clave de las Águilas en los momentos apremiantes a partir del sexto capítulo.
Cerró la ronda regular con 0-0, efectividad de 1.27 y un salvamento en 17 relevos. Caminó 21.1 entradas en las que le permitió tres carreras, cedió solo tres boletos, ponchó 18 y registró WHIP de 0.75.
En la semifinal realizó ocho relevos, terminando con 1-1, efectividad de 2.08, en 8.1 capítulos le anotaron dos carreras, otorgó tres transferencias, abanicó a tres y su WHIP fue de 1.04
Las Mayores/MLB
LA REGIÓN SEMANARIO