¿Por qué las mujeres embarazadas son de alto riesgo ante el COVID-19?
Afirmó que este grupo de la población tiene riesgo igual o incluso superior que personas de la tercera edad y personas con diabetes, hipertensos etc.
Por lo que recomendó que las embarazadas tengan las menos visitas posibles, solo salir a lo indispensable, guardar la sana distancia, el uso del cubrebocas y vacunarse contra COVID-19.
Explicó que el sistema inmunológico de las embarazadas no reconoce como propios al bebé y la placenta, es decir, aunque están formados por los genes de la mamá, también participa el papá, entonces, es un individuo único el que se tiene dentro, igual la placenta, por lo tanto el sistema inmune va estar en contra de ese organismo y lo va a atacar.
Añadió que el sistema inmune de la madre tiene una autorregulación, por lo que el sistema permanece menos agresivo cuando está el proceso de gestación, lo que hace más susceptible a las mujeres embarazadas a enfermedades, como es el COVID-19.
Es por eso que las embarazadas deben mantenerse en casa, no importa la etapa que esté cursando, salir lo indispensable y vacunarse como forma de prevención, destacó en entrevista con XEU.
Foto: Pexels
LA REGIÓN SEMANARIO