Tokyo 2020: Brenda Osnaya lista para hacer historia en Paralímpicos
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la también comunicóloga mencionó que es "un honor y una recompensa" disputar el certamen nipón, pues, dijo, ha sido el fruto de su trabajo, entrega y tenacidad, pese a vivir un año tan complicado, no solo por la pandemia por covid-19 sino también por la reciente pérdida de su madre, por lo que su próxima actuación tendrá una dedicatoria especial.
"Estoy emocionada porque son mis primeros Juegos Paralímpicos, va a ser mi debut y aparte histórico porque en mi deporte, es la primera vez que vamos a competir mujeres en silla de ruedas, es un honor representar a México, algo por lo que los atletas de alto rendimiento trabajamos, pero en especial estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos son eventos que dan la esperanza de que todo va a ir mejor y desde ahorita estoy viviendo esta increíble experiencia.
"No ha sido fácil, pero cuando hay obstáculos o días que nos son tan buenos, siempre está mi familia y el apoyo del equipo multidisciplinario, y en mi caso, ha sido un proceso complicado, porque aparte perdí a mi mamá el año pasado, pero también es una motivación porque esto era un sueño compartido y a ella le voy a dedicar la competencia", comentó la joven de 28 años.
Con la filosofía de ver al deporte como un gran maestro a lo largo de su trayectoria de casi 20 años entre la práctica del convencional y adaptado, Brenda Osnaya se encuentra a 10 días de cumplir un sueño, pues será el próximo domingo 29 de agosto en el Parque Marino de Odaiba, cuando entre en acción en la categoría PTWC-H1 de la rama femenil.
"Las competencias también se ganan en los entrenamientos, hay que ser muy disciplinados y perseverantes, disfrutar también el proceso. El deporte para mí es un maestro de vida que enseña muchos valores, disciplina, trabajo en equipo, compañerismo; hay que hacer lo que sé hacer, disfrutarlo y dar lo mejor de mí ese día, al ser un momento tan importante y esperado por años.
"Voy con el hambre de estar en el podio, mi deseo es poner el nombre de México en alto, hacer un buen papel y representar dignamente al país, dar lo máximo, que todo mi trabajo y esfuerzo se vea reflejado; harán falta las porras, el público, pero viajamos con todos los mexicanos en el corazón y sabemos que nos estarán viendo porque afortunadamente ya hay más difusión en general", puntualizó.
LA REGIÓN SEMANARIO