Facebook prueba un nuevo sistema de pago para noticias y juegos
Facebook busca nuevas manera de monetizar su red social
Facebook es sin duda la red social por excelencia en prácticamente todo el mundo, su uso va más allá de compartir pensamientos, ideas y momentos de nuestro día, pues la empresa está a punto de lanzar su propio servicio de streaming de video, y también quiere ser el puente entre los usuarios que buscan trabajo y las empresas que necesitan talento tal y como lo hace Linkedin.
Facebook quiere entrar en todos los mercados posibles donde sea capaz de competir con fuerza y ganar dinero, y debido a la gran afluencia de contenidos de diferentes medios en todo el mundo, la compañía de Mark Zuckerberg tiene planeado lanzar suscripciones para poder disfrutar de estas noticias o contenidos de pago sin tener que salir de Facebook.
Este tipo de suscripciones son utilizadas en algunos sitios de prestigio como el New York Times, pero casi siempre que entramos a un sitio que requiere de una suscripción debemos salir de Facebook para entrar en la página web del medio.
Para evitar este problema y hacer mucho más cómoda la experiencia del usuario, Facebook busca implementar muros de pago en artículos instantáneos, por lo que pronto podrás suscribirte a los sitios de pago de tu interés y disfrutar del contenido sin salir de la red social.
Así mismo, los sitios que quieran ser parte de este modelo de suscripciones podrán decidir si quieren incluir una cantidad específica de artículos gratuitos para que los usuarios puedan ver el tipo de contenidos que pueden encontrar en cada sitio.
Según menciona la compañía, Facebook no se quedará con ningún centavo del dinero de la suscripción de las empresas, y serán las mismas compañías de contenido quienes manejarán los datos de suscripción y los usuarios.
Facebook buscará monetizar los juegos en Messenger
Pero esto no es todo, pues Facebook también quiere explotar los juegos que se pueden ejecutar en Facebook Messenger para incluir un nuevo modelo de monetización donde los usuarios podrán hacer compras dentro de las aplicaciones tal y como pasa en miles de juegos para Android y iOS.
Los anuncios serán otra de las formas en la que la compañía comenzará a monetizar los juegos en su red social, de esta forma tanto los desarrolladores como la propia compañía podrán mejorar sus ingresos por estos medios.
LA REGIÓN SEMANARIO