Trabajamos para cambiar la imagen de Tuxtepec: Dávila
:: Presidente visitó el Vivero Municipal.
:: Exhorta a trabajadores, sociedad y empresas a mantener limpia la ciudad.
Tuxtepec, Oaxaca.- A cambiar la imagen de Tuxtepec manteniendo limpia la ciudad y a revivir con plantas de ornato los centros de recreo de la ciudad, llamó el presidente Fernando Bautista Dávila a los trabajadores del Vivero Municipal.
Al realizar un recorrido por esta área dependiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, el edil Fernando Bautista Dávila hizo énfasis en que su administración buscará cambiar la imagen de la ciudad, para ello dio indicaciones de buscar convenios de intercambio con viveros de otros municipios e incluso estados para contar con una gran variedad de plantas de ornato y frutales.
A los 46 empleados que laboran en este espacio, los conminó a trabajar con eficacia, dar prioridad a los lugares más concurridos o transitados como lo son las entradas a la ciudad, bulevares, parques, jardines, calles y avenidas, para cambiar la imagen que ha tenido Tuxtepec durante los últimos años.
Un área a la que le tienen que poner mayor esmero es al Muro Bulevar, a agilizar el retiro de basura, chapeo, poda de árboles, dijo el alcalde a los trabajadores. Informó que en unos días más iniciarán la rehabilitación de los juegos infantiles instalados en esta parte de la ciudad, una de las más visitadas a la que asisten las familias a pasar ratos de recreo, distracción e incluso se utiliza para que muchas personas se ejerciten.
Por su parte, los empleados municipales le hicieron saber que el Vivero Municipal se encuentra casi sin plantas, debido a que durante todo el 2016 no se reprodujeron plantas ya que les informaban que no había recursos para invertir además de que no contaban con herramientas como machetes, palas e incluso están descompuestas las dos desmalezadoras y el tractor.
La respuesta del Presidente Fernando Bautista Dávila fue inmediata y giró instrucciones para que les fueran proporcionados a la brevedad posible los instrumentos de trabajo que requieren, procedan a poner en condiciones la maquinaria que se encuentra con desperfectos para que puedan llevar a cabo las labores que le tienen encomendada.
También, informaron que otro de los problemas que tienen es en el bulevar “Antonino Fernández” hasta el ingenio, debido a que ellos limpian este tramo sin embargo a las carretas y camiones que transportan caña se les cae parte del producto y ahí se queda tirado en el asfalto y el trabajo de limpieza que realizaron queda nulo.
Ante esta situación, el munícipe comentó que platicará este tema con los directivos del ingenio “Adolfo López Mateos”, para que colaboren para poder mantener limpio este tramo carretero que es uno de los principales accesos a la ciudad de Tuxtepec.
Para concluir, el alcalde Fernando Bautista Dávila expuso que hay que trabajar juntos autoridades, sociedad y empresas a mantener limpia la ciudad, para tener la imagen de un Tuxtepec limpio.
LA REGIÓN SEMANARIO