Atiende Fernando Bautista Dávila a sectores



:: Acuerdan trabajar en equipo por el desarrollo de Tuxtepec y beneficio de sus habitantes.

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal Fernando Bautista Dávila, dedicó este jueves a atender a diferentes agrupaciones, entre ellos a representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Asociación de Hoteleros de Tuxtepec y Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

En las reuniones, le plantearon sus necesidades y propusieron algunas posibles soluciones a los problemas que aquejan a Tuxtepec, dieron su apoyo para las acciones que emprenda y acordaron trabajar unidos para lograr el desarrollo del municipio en beneficio de los tuxtepecanos.

Entre los temas tratados se encuentran la falta de empleo y la necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo, seguridad, ambulantes, tránsito y vialidad, promoción al turismo, saneamiento del río “Papaloapan”, facilidades para el pago de permisos a comerciantes e impuestos, rehabilitación de calles y avenidas, limpieza en bulevares, impulsar el cambio de tarifas ante Comisión Federal de Electricidad, entre otros más.

En cada una de las reuniones, el alcalde de Tuxtepec fue dando respuesta a cada uno de los puntos que trataron, en el caso del desempleo dijo que una de las formas en que se apoyará será a través del Programa de Empleo Temporal y de la capacitación a través del área  Desarrollo Económico y Emprendedores.

En el caso del ambulantaje dijo que se están buscando algunas opciones para agilizar el tráfico en la zona centro de la ciudad, entre ellas dar continuidad al proyecto para construir una plaza comercial aunque dijo que para ello se tendría que realizar una gestión pues la inversión tendría que ser de entre 50 y 60 millones de pesos.

Les comentó de la plática que sostuvo con el Director de Tránsito del Estado, para poner orden en la Coordinación de esa dependencia que se ubica en esta ciudad y de manera muy particular para evitar las denuncias de supuestas extorciones que comenten algunos de los elementos de esta corporación, para de esta manera evitar que ahuyenten a quienes vienen a Tuxtepec a realzar compras o algún trámite.

Fernando Bautista Dávila, ofreció a los integrantes de la CANACO y de la Asociación de Hoteles y Moteles darles facilidades para que se pongan al corriente en los pagos de sus licencias y permisos.

El presidente de Tuxtepec, les anunció que entregó al Gobierno del Estado un proyecto para la rehabilitación de cinco arterias de la ciudad que se encuentran en pésimas condiciones, entre ellas la calle “Rayón” y que existe un proyecto más para cambiar los semáforos existentes por unos más modernos y funcionales.

Así también, les comentó que con el apoyo de todos los tuxtepecanos incluidas asociaciones, sindicatos, organizaciones sociales tiene programada la limpieza de los bulevares sobre todo en las partes que van hacia las entradas a la ciudad que se encuentran llenos de maleza y basura.

Estas son algunas de las respuestas positivas que dio el presidente Fernando Bautista Dávila a los representantes de los grupos organizados con quienes sostuvo audiencias en la oficina de la Presidencia Municipal, respetando su compromiso de atender a todo aquel que desee externarle alguna inquietud, darle a conocer algún problema que concierna a la Administración Municipal o solicitar algún tipo de apoyo que beneficie a la sociedad tuxtepecana o vaya encaminado a propiciar un mayor desarrollo del municipio de Tuxtepec.


Con la tecnología de Blogger.