Consignan ante Juez a jugadores del Necaxa

De acuerdo a la averiguación previa, la agresión de ambos jugadores hacia Luis Mariscal ocurrió la madrugada del domingo cuando ambos jugadores salían de un centro nocturno.

Por el delito de lesiones dolosas la fiscalía general de Aguascalientes consigno ante un juez de la entidad a los jugadores de los Rayos de Necaxa, Luis Gorocito Resendez, de Uruguay, así como Alejandro Molina.

Ambos fueron trasladados la noche de este lunes al Centro de Readaptación Social de Aguscalientes lugar en el que tendrán que permanecer hasta que rindan su declaración ministerial y el juez en turno les determine su situación jurídica.

De acuerdo al Ministerio Público tras una investigación se encontraron elementos suficientes para iniciar una averiguación previa en contra de los jugadores del Necaxa por el delito de lesiones en agravio de Luis Mariscal López de 22 años quien tras presenta triple fractura de cráneo y faciales y aún se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a la averiguación previa, la agresión de ambos jugadores ocurrió la madrugada del domingo cuando ambos jugadores salían de un centro nocturno conocido como El Barezzito y ambos empezarón a molestar a Susan Griselda López, prima del Luis Mariscal.

De acuerdo a las declaraciones de testigos Mariscal López les reclamo la actitud a ambos, lo que provoco que los jugadores del Necaxa lo golpearan hasta dejarlo inconsciente, incluso ya inconsiente los testigos narran que Alejandro Molina y Luis Gorocito Resendez regresaron a golpear en la cabeza al primo de Susana.

Tras lo ocurrido ambos se dieron a la fuga en un vehículo BMW color plata en el que se transportaban.

Tras los hechos y después de tomar diversas declaraciones de testigos fueron detenidos por policías municipales y remitidos a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, quién tras valorar los hechos determinó consignarlos.

Los futbolistas quedaron puestos a disposición de un juez local que determinará su situación jurídica en las próximas horas, el delito del que se les acusa es considerado grave, por lo que el juez deberá valorar si otorga o no la libertad bajo caución.

Luis Mariscal López fue intervenido por tercera ocasión la mañana de éste lunes en el interior del hospital Miguel Hidalgo, donde se reporta su estado de salud como crítico.(Animal Político)
Con la tecnología de Blogger.