Policías comunitarios encuentran una nueva fosa clandestina en Iguala

ACAPULCO, Guerrero.-Por segundo día consecutivo, policías comunitarios de Guerrero encontraron una fosa clandestina en el municipio de Iguala, donde autoridades federales y locales buscan a 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. 


El hallazgo ocurrió al mediodía, informó a CNNMéxico este miércoles el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, quien declinó detallar cuántos cadáveres hay en el lugar argumentando que los expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) deben encargarse de esa labor. 

"No estamos escarbando, todavía no se está escarbando. No puedo decir cuántos (cuerpos) son porque estamos esperando a los peritos como ayer (martes)", dijo. 

CNNMéxico trató de contactar a la PGR y a la Fiscalía General de Guerrero para obtener más detalles pero no obtuvo respuesta. 

El hallazgo se produce un día después de que la policía comunitaria encontrara nuevas fosas en la zona, en el marco de la búsqueda de los normalistas desaparecidos. 

Cuestionado al respecto, el procurador Jesús Murillo Karam declinó detallar cuántos cadáveres hay en esas fosas localizadas el martes, y descartó que los 28 cuerpos ubicados en las primeras fosas descubiertas correspondan a los jóvenes. 

Los normalistas están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, luego de que tuvieran un incidente con policías de Iguala. 

Al respecto, la PGR informó que policías de Iguala y del municipio de Cocula participaron la detención y entregaron a los jóvenes al grupo de narcotraficantes Guerreros Unidos. Fuente: CNN México.
Con la tecnología de Blogger.