Gobierno Municipal mantiene política de puertas abiertas
Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel desde el principio se proclamó como una administración de puertas abiertas, es por ello que sus funcionarios cuentan con la correcta capacitación para atender a todo aquel ciudadano que así lo solicite.
Bajo esta instrucción este martes se dio atención a la Asociación Frente Único Democráticodirigido por su Presidenta María de la Paz Torres Peña y a la Comisión de locatarios del Mercado Central para llegar a múltiples acuerdos en beneficio de ambas partes.
Por su parte el Frente Único Democrático presentó entre uno de sus puntos la petición de la colonia
Universidad, quienes cuentan con una obra de electrificación ejecutada en la administración anterior, sin embargo hasta el momento siguen sin contar con el servicio de electricidad, por lo que la Dirección de Obras Públicas se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad ya que debido a irregularidades en la obra no se ha autorizado la conexión.
Asimismo la Central de Maquinarias expuso ante la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado su problema de abastecimiento de agua, el cual representa un grave problema para todas las familias que allí habitan, por lo que se acordó nombrar a una comisión de vecinos que se encargará de supervisar la entrada y salida de las pipas, así como la distribución por igual del vital líquido, y se les hizo saber que existe un proyecto nuevo de línea de agua que en caso de llegar a buen término vendrá a subsanar la necesidad de decenas de familias.
“Como representante de asociación les agradezco por dar solución a los problemas de nuestras colonias y comunidades, gracias por el apoyo y la atención”, destacó María Torres Peña.
Por otro lado, se sostuvo una mesa de trabajo con el Comité de Locatarios del Mercado Central con la finalidad de trabajar conjuntamente para que el mercado funcione adecuadamente.
De esta manera las autoridades municipales, escucharon atentamente a los locatarios quienes expresaron algunas de las necesidades que existen en el mercado, posteriormente llegaron a acuerdos y firmaron una minuta de trabajo donde los comerciantes se comprometen a ponerse al corriente con el pago de renta e impuestos del ejercicio fiscal 2014 y el ayuntamiento a realizar un levantamiento del cableado del mercado a fin de que cada locatario contrate el servicio de luz de forma independiente.
Con estas reuniones la Administración Municipal continúa con su política de dar atención oportuna a todas las expresiones ciudadanas que tengan como objetivo de trabajar para impulsar el desarrollo socioeconómico que los tuxtepecanos merecen.
LA REGIÓN SEMANARIO