Un regalo especial // Sección ¿A ti te ha pasado?
Mariela Foret // Columnista La Región
Queridos (as) lectores hay una fecha próxima a festejar, que me tiene con pendiente gracias a qué no sé qué regalarle a esa persona que me lo ha dado todo. ¿Dónde encuentras el regalo que agradezca todo lo que de su parte has recibido? He buscado en tiendas de ropa, relojerías, tiendas de artículos deportivos, zapaterías y nada, absolutamente nada…
Así es, justamente de eso en lo que estas pensando es que estoy hablando, del día del padre, que se celebra este próximo domingo 15 de junio. Estoy angustiada y lo peor de mi situación es que no tengo el presupuesto suficiente para llegar a casa con el regalo más increíble del mundo, como lo merece mi padre.
Todo se me hace tan insignificante y pequeño, que me veo obligada a plantearme las siguientes preguntas:
¿Cómo plasmar, en un regalo, el amor de toda una vida?
¿Cómo comprar un solo y simple regalo al hombre que me lo ha dado todo?
¿Dónde encuentro un regalo que diga un: gracias por haber sido tú mi PADRE?
Al plantearme estas preguntas y analizando mis propias respuestas, llegué a la conclusión de que no importa si tengo 1 millón de dólares en el banco, no habrá regalo que sea suficiente para decir gracias por los desvelos, por tus pies cansados y las horas extras en el trabajo para darme una buena educación, gracias por cargarme cuando ya no podía más y era solo una pequeña, gracias por lo besos de buenas noches y las pláticas torpes sobre mi crecimiento, gracias por los consejos, las cosquillas y apretones y por todo ese esfuerzo para que yo nunca tuviera que padecer lo que tu alguna vez padeciste.
Por tanto, no importa cuál sea su regalo este próximo domingo, no importa que sea una comida, un pantalón, una camisa un par de bóxers o una foto, lo importante es que habrán hecho su mayor esfuerzo y su regalo vendrá de un sincero corazón que dice gracias. No te vayas por los números, porque por más caro que sea un objeto por la gran tecnología que este contenga, no cubrirá todos los años que tu padre estuvo al pendiente de ti.
Si ya no tienes a tu papa en este día especial, déjame decirte que no sabes cuánto lo lamento, espero hayas disfrutado muchos otros años a su lado y tengas un buen recuerdo de el.
Si nunca tuviste un padre, entonces estoy segura que hubo un abuelito, un tío u otro ángel por ahí haciendo su labor de figura paterna; entonces tienes mucho que agradecer.
Para esos señores todos mis respetos, y más aún para las madres solteras que han sabido ser padre y madre a la vez. Si tienes la fortuna de tener a una combinación de mamá-papá tengo que decirte que tienes a una súper heroína como madre, valórala mucho y aprovecha ahora que está contigo, deja de vez en cuando de ser tan cabeza dura y escúchala, ellas suele tener ese sexto sentido que solo las mamás entienden.
A los papás que están leyendo esto, quiero decirles que siempre moverán en nosotros, sus hijos , esa admiración y serán siempre el ejemplo de lucha continua, siempre serán nuestro súper héroe favorito, y el hombre más importante de nuestras vidas. Sabemos que siempre serán ese hombre que no romperá nuestro corazón y con el que, sin importar los años, podremos contar, ese que nos devuelva a la vida con palabras de aliento, diciéndonos, que no todo está perdido, si no que para lograr el éxito, de vez en cuando hay que soportar uno que otro tropezón, ya que sólo así se llega al destino deseado.
Por último recuerden que en la vida hay ciertos amores que es importante conservar, entre los que encabezan la lista está el amor de papá, ese amor que permanece sin importar qué.
Así que este 15 de junio y todos los días que vienen te propongo dar tu mejor esfuerzo para ser un hijo/hija a la altura que lo tu padre merece.
¡Muchísimas felicidades!
LA REGIÓN SEMANARIO