Importantes avances de la Cruzada en alimentación
La Cruzada Nacional Sin Hambre está dando resultados. Hoy, a un año de su implementación está cumpliendo y más de 3 millones de personas comen mejor y los avances en los 400 municipios prioritarios son una realidad.
Uno de sus cinco objetivos es cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.
La Cruzada ha logrado importantes avances en alimentación y nutrición:
1.75 millones de beneficiarios de la Tarjeta SinHambre, con la que se adquieren 14 productos básicos a precios preferenciales en tiendas Diconsa.
3 mil 202 comedores comunitarios instalados por la SEDESOL, el DIF y el Indesol, que atienden alrededor de 348 mil personas.
Se avanza en el abatimiento de la desnutrición con la instalación de 5 mil 319 comedores escolares instalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Escuelas de Tiempo Completo.
Se han apoyado más de 6 mil proyectos de autoconsumo y huertos familiares atendidos por SAGARPA y SEMARNAT.
Diconsa, ha abierto 754 tiendas, con sus Unidades Móviles, atiende por primera vez a 4 mil 100 localidades del país.
Liconsa lleva leche fortificada a las comunidades rurales de alta marginación. Ahora 1.45 millones de personas tienen acceso a leche fortificada.
Se incorporó a más de 400 mil familias a Oportunidades.
Más de 2 millones de personas se han afiliado al Programa Pensión para Adultos Mayores +65.
A través de la Secretaría de Salud, se otorgan suplementos alimenticios y se da seguimiento en peso y talla a 1.45 millones de niñas y niños menores de cinco años.
LA REGIÓN SEMANARIO