Adolescente mató a su “amigo” porque quería saber qué se siente asesinar

Ocosingo, Chiapas.- Un adolescente fue detenido como presunto responsable de haber dado muerte a su "amigo", cuyo cuerpo fue localizado escondido en un montículo de ramas dentro de un predio en esta ciudad. Al preguntarle sobre los motivos dijo que lo hizo porque quería saber que se sentía asesinar.


El crimen fue reportado la mañana del pasado 2 de mayo, cuando un vecino del barrio Aeropuerto, en este mismo municipio, informó a las autoridades sobre el descubrimiento de un cuerpo en el patio de su vivienda, el cuerpo estaba tapado con ramas secas y presentaba múltiples heridas con arma punzocortante.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada que tras confirmar el hecho dieron parte al Agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa número 119/SE-T1/2014 por el delito de homicidio en agravio de quien fue identificado como Sebastián Velasco López, de 21 años de edad.
Por este hecho la Fiscalía giró un oficio de investigación número 177/2014, y la tarde del sábado pasado los efectivos detuvieron a Reynel Alejandro "N" y/o Reynel "N", de 15 años de edad, como presunto responsable de ese delito, cuando se paseaba por el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas.

Al realizar su declaración ministerial el adolescente dijo que el pasado 28 de abril, él y Velasco López ingerían bebidas embriagantes en su domicilio y al filo de la 1:00 de la mañana del siguiente día lo invitó a su recamara, donde después de tener relaciones sexuales, el ahora occiso se quedó dormido.
Dijo que en ese momento aprovechó para golpearlo varias veces en la cara y cabeza; después, con un pedazo de vidrio le provocó heridas en la cara y cuello hasta privarlo de la vida. Relató que en la noche de ese mismo día ató el cuerpo y lo arrastró hasta un predio donde estaban unas matas de plátano, donde lo dejó cubierto con las ramas de la misma fruta hasta que tres días después el cadáver fue localizado.
El joven dijo que lo asesinó porque quería saber qué se sentía matar a alguien, ya que había leído libros de homicidios y también le gustan mucho las películas de terror. Por este hecho el menor fue presentado ante el Ministerio Público adscrito a esta región, quien a la brevedad determinará su situación jurídica.

LAPOLICIACA.COM
Con la tecnología de Blogger.