Total peligro corralón de Grúas Romero en Loma Bonita.

*rebasa los cinco metros de altura la estiba de autos chatarra junto a la calle y pone en total peligro la vida de los transeúntes de la Calle José García Vigil, mientras que protección Civil que es la dependencia que regula esta situación, duerme en sus laureles.

Hilario Cruz

Loma Bonita, Oaxaca. Septiembre 06.- Tal y como se muestra en la grafica, la estiva que reciente fue conformada por autos chatarra que ya no fueron liberados del Corralón Oficial de Grúas Romero, rebasa los cinco metros de altura, con una posición de los vehículos que se localizan a la cúpula de la estiva, que podrían caer con un fuerte viento sobre los transeúntes que caminan sobre la Calle García Vigil.

Calle por donde decenas de estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Numero Tres caminan a diario, para poder llegar a su domicilio de la Colonia Oaxaqueños Ilustres, Ejidal, del Sol y viceversa a la escuela en mención y que en cualquier momento podría desencadenar en una tragedia, pues como se muestra en la grafica oportuna, tanto estudiantes como amas de casa y diferentes personas caminan forzosamente por esa Calle, además de quienes viven en la casa que se localiza al costado.

Desafortunadamente, la Unidad Municipal de Protección Civil  y la Regiduría de Protección Ciudadana, sirven para tres cosas, esto debido a que quien esta al frente de Protección Civil, es el mayoral del Regidor de Protección Ciudadana, Ing. Miguel Bernardi Aquino, quien desconoce todas las verdaderas funciones de su responsabilidad como encargado de Protección Civil.

Por lo que habitantes y padres de familia de estas colonias en mención y que por necesidad ellos y sus hijos e hijas tienen que caminar por esa calle, hacen un llamado a la Delegación Regional de Protección Civil, para que efectué una supervisión del lugar y ordene a los dueños del corralón, para que saquen su establecimiento a las afueras de la ciudad, para que así no pongan en peligro la vida de los habitantes, como el otro encierro federal, que no afecta a nadie con sus instalaciones. 

Pues este corralón de nivel estatal, aparte de que cobran la estancia de los vehículos encerrados, en nada beneficia a la Colonia Oaxaqueños Ilustres donde se ubica, pero si pone en extremo peligro a los habitantes de los alrededores que tienen que caminar por ahí y a quienes viven al lado, pues la estiba de vehículos rebasa al doble la <altura de la casa que se encuentra al costado del corralón.

Con la tecnología de Blogger.