Burlas políticas: CUANDO SER SIMPATIZANTE SE VUELVE FANATISMO.
Aida Cuevas
En México , ser simpatizante de un partido político en muchas ocasiones no tiene que ver con la ideología que este representa. A muchos nos ha tocado convivir de cerca con personas que lo ven con mucho más fanatismo, como si se tratara de un equipo de deportivo. Ser seguidor de un partido político no debería de ser tan extremo como el de los equipos deportivos, pero lamentablemente suele ocurrir con mucha frecuencia.
Y siempre cada vez que hay elecciones vemos lo mismo de siempre: personas que portan la playera de su partido como si fuera la de su equipo, vecinos simpatizantes de partidos contrarios que se dejan de saludar, riñas cuando se encuentran grupos de seguidores de diferentes partidos, personas que juzgan de "traidores" a aquellos que votan por diferentes partidos en cada elecciones, conversaciones entre amigos que terminan en discusión cuando "hablan mal" de un candidato, burlas de los simpatizantes del partido ganador y "mentadas" por parte de los perdedores.
Bueno, si lo peor que te pudiera pasar fuera la mentada, nada mal; pero cuando te encuentras con alguien que tomó la derrota un poco más a pecho y se encuentra todavía "ardido" pues te puede ir un poco peor, o mejor dicho mucho peor.
La MORALEJA de esta historia: No te burles de los perdedores; o si no te aguantas las ganas de hacerlo, al menos cuídate de que no estén armados o no tomen las burlas tan personal. Aunque personalmente te recomiendo que no te apasiones tanto con tu partido político y te aguantes para cuando juegue la Selección o tu club favorito.
LA REGIÓN SEMANARIO