Refinería de Dos Bocas se inaugurará este año, pero su máxima capacidad será hasta 2023: AMLO
“En todo proceso de construcción de una refinería, pues hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año. El ejemplo más cercano a nosotros fue la construcción del refinería de Salina Cruz, ya hace muchos años -como 40 años - porque desde entonces no se hacía ninguna refinería en México, fue la ultima, la de Salina Cruz, creo que la inauguró el presidente López Portillo al final (de su sexenio) como en 1980 o 1982, y se inaugura y empiezan las pruebas y creo que transcurrieron como seis meses o un año para que ya la planta produjera a toda su capacidad. Esto mismo va a pasar en el caso de Dos Bocas", dijo en conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que con esta refinería ayudará a cumplir con su compromiso de que en 2023 México será autosuficiente en combustible y se dejará de comprar gasolina y diésel en el extranjero.
“Sí va llevar tiempo, pero no dos años, sí va estar ya produciendo a toda su capacidad el año próximo. El compromiso que tenemos es dejar de comprar las gasolinas, y el diésel y ser autosuficiente en 2023 y es el compromiso que vamos a cumplir”, señaló.
LA REGIÓN SEMANARIO