DIF Tuxtepec mantiene liderazgo en rehabilitación y medicina física
:: María Luisa Vallejo García, Presidenta que apoya a ciudadanos con subsidios en consultas
Tuxtepec, Oax.- Lesiones, fracturas, amputaciones y discapacidad desde edad temprana entre las condiciones que se atienden.
El DIF Tuxtepec trabaja en recuperar, mantener así como mejorar las capacidades que una persona tras alguna enfermedad o accidente con el apoyo de especialistas en salud física y rehabilitación; estos servicios cuentan con un subsidio instaurado por la Presidenta María Luisa Vallejo García en apoyo al ahorro familiar y le ha permitido a la institución beneficiar a cientos de personas de manera mensual.
La Unidad Básica de Rehabilitación UBR a cargo de estas consultas y programas de terapias físicas sigue posicionándose como una de las mejores en su género debido a la responsabilidad con que se asiste a personas para que se reincorporen a sus actividades habituales o tengan mayor independencia.
Contar con un especialista en Medicina Física y Rehabilitación permite el puntual seguimiento a casos de fracturas, lesiones musculares, secuelas por parálisis faciales, derrames cerebrales, amputaciones y se coadyuva a mejorar la calidad de vida desde muy temprana edad de pequeños con alguna discapacidad, entre ellas el Síndrome de Down y parálisis cerebral.
Las valoraciones con una cuota accesible de $90.00 han coadyuvado a que personas de Tuxtepec y la región no deje pasar más tiempo y eviten mayores complicaciones, hecho que no sería posible sin el esfuerzo de cada paciente por salir adelante, el apoyo de sus familiares y el servicio sensible que dirige la Presidenta María Luisa Vallejo García junto a un gran equipo de trabajo bajo una política social en la que nadie debe ser excluido pues hoy la prioridad es la inclusión en diversos entornos.
Las consultas se proporcionan habitualmente todos los Martes y Jueves de las 3 de la tarde a las 7 de la noche, sin embargo esta semana por única ocasión se están otorgando de 11 de la mañana a las 5 de la tarde, previa cita al número telefónico 87 5 3399.
LA REGIÓN SEMANARIO