Atrapan a secuestradores que operaba en la región del Papaloapan
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció ayer la detención de ocho personas que pertenecían a una banda de secuestradores conocida como "La Banda de William o la Banda del Taquero" que operaba en la región de Córdoba y la Cuenca del Papaloapan.
Junto con Maribel "N", fueron detenidos William "N", José "N", Juan Carlos "N", Inocencio "N", Alondra "N", Octavio "N" y Francisco "N", a quienes se les acusa de varios secuestros y homicidios.
"Ellos serán juzgados y se les aplicará severamente la ley. Esta banda está totalmente desarticulada, operaba en esta zona y en la Cuenca del Papaloapan", aseguró.
Referente a la aparición de las fosas clandestinas halladas en Moyoapan Ixtaczoquitlán, donde ya hay un detenido, el Gobernador expresó que como ocurrió con las 343 fosas halladas en el estado en 2017 no corresponden a ejecuciones hechas en su administración.
Informó que en el caso de la Policía municipal de Córdoba y la de 22 municipios que desaparecieron hay un convenio para que se reestructure en un plazo que no exceda en noviembre de este año.
Adelantó que Córdoba tendrá una policía metropolitana donde se sumen municipios como Fortín, Amatlán, Yanga, Cuichapa y Cuitláhuac, todos con un solo mando directivo y uniforme que estará por definirse en un futuro próximo.
(El mundo de Córdoba)
LA REGIÓN SEMANARIO