Concluyen 300 alumnos talleres de PRONAPRED
A través del Programa Nacional de Prevención del Delito que el Gobierno Municipal impulsa, la administración que preside Antonio Sacre Rangel ha logrado beneficiar a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que se han acercado a tomar de manera gratuita los cursos y talleres que imparte el área de Prevención al Delito a cargo de Efraín Aquino Espinoza.
Los talleres han sido de gran variedad, con la finalidad de abarcar todos los gustos; Aquino Espinoza añadió que algunos de estos cursos han sido repostería, corte y confección, herrería y bisutería, “estos talleres fungen como capacitaciones para la vida, ya que posteriormente pueden aplicar los conocimientos y recibir una remuneración económica que ayuda a la economía familiar”, recalcó.
Abundó que el desfile y exposición “Por la Paz”, tuvo como finalidad demostrar a la ciudadanía en general el producto final de sus esfuerzos, así como poner en venta algunos de sus productos, evento que derivó en buenos resultados por parte de los beneficiados.
Aquino Espinoza agregó que en esta clausura fueron 300 los beneficiarios directos, todos ellos divididos en diferentes sedes, siendo una de ellas el Centro Comunitario de Prevención del Delito ubicado en la Expo Feria de la colonia Los Mangos, sin dejar de lado las sedes de las colonias 18 de Marzo y 5 de Mayo.
Es importante destacar que aún hay talleres que continúan sus labores, como es el caso de Música y guitarra, Boxeo como expresión juvenil para adolescentes y jóvenes y el taller de Danza folklórica.
Detalló que los talleres de Repostería y Corte y confección fueron los más solicitados, mientras que enfatizó que en su mayoría los alumnos son mujeres entre los 17 y 50 años aproximadamente.
“El impacto de estos cursos hasta este momento ha sido muy bueno, la respuesta se ve en la satisfacción de los alumnos, así como el trabajo posterior al taller, ya que hacen de sus conocimientos un modo de vida al poder trabajar y vivir de ello”, concluyó.
LA REGIÓN SEMANARIO