Oaxaca: Bodega Aurrera se va por falta de condiciones
Juchitán.- Ante los actos de violencia y vandalismo que se han suscitado en esta ciudad de Juchitán por personas no identificadas, el gerente de comunicación social de Walmart México Antonio Oracanza a través de su cuenta de twitter informó que la tienda departamental “Bodega Aurrera Juchitán” cerrará sus puertas al público.
Dijo que la falta de garantías en la ciudad y ataques a comercios y negocios, no existen las condiciones para abrir Bodega Aurrera, por lo que lamentó la situación de brindar a la ciudadanía sus productos.
Y es que la noche y madrugada del viernes un grupo de personas encapuchadas realizaron una serie de atracos a negocios ubicados en el crucero de la ciudad, entre ellos la tienda Bodega Aurrera.
Se llevaron los carros que son utilizados por los clientes para llenar sus despensas así como daño al inmobiliario físico.
Las autoridades policiacas de Juchitán lograron la detención de seis jóvenes entre los 14 y 33 años de edad, quienes fueron llevados a la comandancia municipal, sin embargo, al no existir denuncia podrían salir libres.
Los vecinos de la primera sección lamentaron este tipo de acciones vandálicas que se han generado en las últimas 48 horas en esta ciudad.
Exhortaron a los integrantes del magisterio oaxaqueño a no permitir que este tipo de agrupaciones afecten su movimiento social.
“Pedimos que las autoridades municipales hagan algo por detener estos actos de rapiña, porque no es posible que estas personas abusen de un movimiento de maestros para robar y beneficiarse aunado a que lo hacen con lujo de violencia”, expresaron.
LA REGIÓN SEMANARIO