Alfredo Ahuja con Gabriel Cué, ¿Habrá desbandada panista?
Lucio Mejía
Tuxtepec, Oax. Noviembre 03.- Las elecciones están a la vuelta de la esquina, elecciones para elegir ejecutivos estatales, diputados y presidentes municipales, y es en este último donde se ve claro la preferencia, la simpatía y los acuerdos, dejando claro que las decisiones tomadas en la capital no serán acatadas.
En la red social Facebook un usuario subió una imagen donde aparecían el expresidente y Panista distinguido Alfredo Ahuja Pérez junto al Presidente de la Asociación Civil "Somos Cuenca" y aspirante a la silla municipal de Tuxtepec, Gabriel Cué Navarro.
La imagen dice más que mil palabras, la imagen puede ser interpretada de muchas formas y dar un mensaje duro, directo y certero.
Es sabido que desde la capital Oaxaqueña se amarra para que el PAN y el PRD vayan en alianza en estés próximas elecciones, pero aunque se cocine esto, en Tuxtepec por lo visto todos y cada uno de los grupos de derecha como de izquierda están analizando los acuerdos más efectivos.
Retomando la imagen de Gabriel Cué y Alfredo Ahuja, da pie que Alfredo da el espaldarazo al joven Tuxtepecano para su participación en la pelea por la silla, pero ¿Porque Alfredo? Cabe mencionar que el ha sido panista de esos de hueso colorado y convicción, pero a raíz de que el PAN así como también la cámara de comercio se convirtió en una empresa donde se apoderó como dueño y señor Fernando Huerta,muchos han puesto pies en polvorosa y abandonar el blanquiazul.
Por otra parte si la alianza PAN-PRD le da la candidatura a Paco Niño, hay otros panistas que más que no comulgar con el partido, no ven con buenos ojos al político amarillo por todas sus acciones no tan favorables en estos últimas contiendas.
Ahora con el apoyo abierto que Alfredo reitera a Gabriel, no creo que el PAN, tengo las riendas de sus militantes y simpatizantes, ya que muchos "Alfredistas" cerrarán filas al que se vislumbra como candidato del tricolor.
Pero habrá que esperar los tiempos electorales para saber cómo quedarán las alianzas y sobre todos quienes serán los ungidos, mientras tanto a seguir observando.
LA REGIÓN SEMANARIO