Lluvias intensas en Oaxaca por onda tropical No. 33

Se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas debido al paso de la onda tropical No. 33, así como temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país.

Para hoy, la onda tropical No. 33 cruzará la Península de Yucatán y el sureste del país, generando potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca (sur y oriente) y Chiapas (centro, sur y occidente); lluvias muy fuertes en Tabasco (sur y occidente) y Veracruz (sur), así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Canal de baja presión en superficie, se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del Territorio Nacional y asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico producirá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sinaloa (sur), Durango (sur y occidente), Jalisco (sur y oriente), Michoacán (norte), Guerrero (oriente), Estado de México (sur y occidente) y Puebla (sur); lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Morelos, así como lluvias en Baja California, Aguascalientes y Tlaxcala.

Canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste de la República, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias en Coahuila, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La depresión tropical CATORCE-E, como posible tormenta tropical “KEVIN” , se localizará aproximadamente a 870 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., su circulación reforzará el potencial de lluvias en Baja California Sur.

"Durante el fin de semana y el lunes se generó por primera vez desde que se tienen registros históricos en el Pacífico, el desarrollo en forma simultánea de un carrusel de 3 huracanes intensos, todos de categoría 4, en la región del Pacifico Central/Oriental.

Los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena, todos con vientos superiores a los 220 km/h, muy alejados de territorio nacional y con avance al oeste, asociados al gran calentamiento de la superficie del océano por el fenómeno de “El Niño”. El día lunes se agregó un cuarto ciclón tropical, la depresión No. CATORCE-E, la cual se está vigilando en forma permanente, ya que pronostica se convierta en las próximas horas en tormenta tropical, con un avance al Nor-Noroeste, por lo que podría aproximarse a la Península de Baja California en el transcurso del jueves o viernes"
Con la tecnología de Blogger.