Urgen dictar sentencia a cura pederasta

Organizaciones de la sociedad civil exigieron a la autoridad judicial la pronta sentencia para Gerardo Silvestre Hernández, sacerdote acusado del delito de corrupción de menores y quien atentó contra dos niños de Villa Alta.

De acuerdo a lo expresado por los demandantes, los hechos sucedieron durante los años 2009 y 2010; y tras la investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General de Justicia, se dictó una orden de aprehensión, la cual se ejerció hace 19 meses en contra del sacerdote católico, Gerardo Silvestre Hernández.

Lo grave del caso señalan es que desde el 2006, en su primera parroquia, se realizó el primer señalamiento hacia Silvestre Hernández por violencia sexual contra un niño; luego fue removido a

San Lucas Camotlán, parroquia en la que se presume hay cerca de 45 niños víctimas y las agresiones se repitieron en posteriores parroquias de Villa Alta, San Juan

y Santa María Ozolotepec, por un periodo total de 6 años.

Alejandro de Jesús Ramírez, coordinador de Espiral por la Vida e integrante del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) demandó la procuración de justicia y reparación del daño, como también tomar en cuenta las recomendaciones que hiciera el Comité de los Derechos del Niño de la ONU tras la reciente comparecencia del Estado Mexicano en la sede del organismo en mayo pasado.

De la misma manera urgió al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, imponga la pena máxima al responsable de estos hechos, además que el gobierno estatal investigue y sancione las demás violaciones cometidas en contra de niñas, niños y adolescentes por integrantes de la iglesia católica y otras entidades religiosas, así como en espacios familiar, comunitario y escolar.

El activista anunció que se está articulando una red para la exigencia de justicia para los casos de

pederastia clerical, en la cual se ha involucrado a la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes en México (SNAP por su siglas en inglés), otras organizaciones a nivel nacional e internacional y defensores de derechos de la niñez. (RIOAXACA)
Con la tecnología de Blogger.