Hospitalizan a Ruben Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE

Ruben Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue trasladado de emergencia en ambulancia a un hospital del Distrito Federal a causa de una crisis hipertensiva.


Esta información fue confirmada por el secretario de prensa y propaganda de la CNTE, Benito Vázquez, quien declaró que Núñez empezó a mostrar malestar durante la reunión de la Asamblea Nacional Representativa. 


El líder de la sección 22 se encontraba encabezando la plenaria en la calle República de Argentina en el Centro Histórico de la Ciudad de México pero tuvo que abandonar el encuentro. 


La condición de Ruben Núñez se reporta como estable.


Reportan que Rubén Núñez podría estar enfermo de Chikungunya


En redes sociales reportan que el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginéz resultó positivo a la Chikungunya, enfermedad transmitida por moscos. 


La versión no ha sido confirmada por el magisterio, ni por las autoridades oaxaqueñas. 


De acuerdo a información difundida por varios medios locales, el dirigente sería atendido en un hospital de la capital del país. 


En otros mensajes se critica que la CNTE utiliza otro tipo de acciones para evadir la justicia, ya que Núñez tiene órdenes de aprehensión y podría fingir el padecimiento. 


Los casos del virus Chikungunya siguen en aumento y han comenzado a diseminarse por todo el estado de Oaxaca. 


Hasta hace unas semanas, los casos de este padecimiento se focalizaban en la región del Istmo, pero ahora, prácticamente se han extendido al resto de las regiones de la entidad. 


Al momento, en Oaxaca se han confirmado 101 casos que están distribuidos en la mayor parte en el Istmo de Tehuantepec, con lo que son aproximadamente el 91 por ciento de los casos. 


Cada semana, en Oaxaca se suman nuevos casos sospechosos, pero también nuevos casos confirmados. 


Actualmente, Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional, por este padecimiento.

Con la tecnología de Blogger.