Exhorta Presidente Municipal a redoblar esfuerzos en prevención del Chikungunya
Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de prevenir la propagación del virus del chikungunya el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel se encuentra redoblando esfuerzos en acciones de informar a la ciudadanía sobre las múltiples y sencillas maneras de evitar el nacimiento del mosco trasmisor.
El edil tuxtepecano ha puesto en marcha a través del área de salud municipal una ardua jornada de descacharrización y abatización, esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N. 3, por lo que se está trabajando con la ciudadanía en la concientización de empezar con un granito de arena desde nuestros hogares.
“Debemos evitar la propagación de esta enfermedad, es cuestión de mantener limpios nuestros hogares y poner atención a los detalles, como los pequeños espacios que muchas familias tienen en sus patios y que suelen acumular agua de lluvia”, apuntó Sacre Rangel.
A modo de información transcendente para la ciudadanía agregó algunas recomendaciones de vital importancia como lavar y cepillar los depósitos donde se almacena agua y mantenerlos bien cerrados; poner boca abajo los recipientes donde se pueda acumular agua de lluvia; lavar y cambiar los bebederos de mascotas a diario y utilizar mosquiteros en ventanas y puertas.
Asimismo recalcó que el permitir el paso a personal de Salud a sus hogares para la aplicación de abate es una de las mejores maneras de prevenir, ya que también pueden darles indicaciones sobre que situaciones pudieran ser favorables para la propagación, con la misión de evitarlas o erradicarlas.
“Muchas veces por seguridad preferimos no dejar pasar a los trabajadores de salud a nuestras casas, sin embargo en la situación que vivimos hoy en día, es importante hacerlo, estamos realizando los trabajos necesarios para evitar que esta enfermedad se extienda pero el factor principal es la participación de la ciudadanía”, añadió Sacre Rangel al tiempo que exhortó a la población a no bajar la guardia.
LA REGIÓN SEMANARIO