Lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Durante esta noche, la onda tropical No. 5, un canal baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Puebla Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana, y lluvias en Sonora, Chihuahua, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Yucatán.

El huracán “Carlos” se localizó a las 16:00 horas local aproximadamente a 115 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 135 km al sur de Manzanillo, Col. Su circulación favorece potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Nayarit (sur y oriente) y Jalisco (centro y norte), lluvias muy fuertes en Colima (mayor parte de la entidad) y Michoacán (costa y sierra), y lluvias fuertes en Guerrero (costa y occidente), así como vientos de 40 km/h con rachas de 70 km/h en Colima (costas) y rachas de 55 km/h en Jalisco (costas), además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros en Colima y costa sur de Jalisco, de 2.0 a 3.0 metros en las costas de Michoacán y occidente de Jalisco, y de 1.5 a 2.0 metros en Nayarit y Guerrero.

Tormenta tropical “Bill, a las 16:00 horas local se localizó en tierra sobre Texas, EUA., su circulación ocasionará la presencia de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y el norte de Veracruz, y lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros en costas nacionales del norte del Golfo de México. El sistema seguirá avanzando en tierra sobre Texas, EUA., debilitándose gradualmente mientras se desplaza sobre dicho estado.

Para mañana, el ciclón tropical “Carlos”, se localizará, aproximadamente a 90 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jal., su circulación ingresará nubosidad hacia los estados del occidente de México, generando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Nayarit (sur) y Jalisco (sur y costas), y lluvias fuertes en Colima (mayor parte de la entidad), Michoacán (costa y sierra) y Guerrero (costa y occidente), asimismo, se prevén vientos de 40 km/h con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en Colima y Jalisco.

Onda tropical No. 5, se extenderá sobre el sureste del país, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz; lluvias fuertes en Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Canal de baja presión, se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla, lluvias fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, y lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

*NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Con la tecnología de Blogger.