POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A CUATRO SUJETOS ARMADOS
En diversas acciones realizadas en las regiones de la Sierra Norte y Costa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la detención de Gustavo López Bautista, Moisés Velasco Ruiz, Javier Rojas Montesinos y Florencio Ordaz Vásquez por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Tal como lo informó el Treceavo Sector de Seguridad de la Policía Estatal, con sede en San Francisco Taniveth, el primer hecho ocurrió siendo aproximadamente las 16:30 horas del jueves, al circular sobre el camino de terracería que conduce de San Miguel Abejones, a la altura de la desviación a San Isidro Aloapam, perteneciente a la Sierra Norte.
En el sitio, uniformados realizaron una revisión corporal preventiva a dos personas del sexo masculino, quienes mostraron comportamiento sospechoso. Fue así que se localizó una pistola tipo escuadra, calibre 22 Ruger MK.II.22, matrícula 219-95856, abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles a quien dijo llamarse Gustavo López Bautista , de 40 años de edad, así como 48 cartuchos útiles para escopeta calibre 410 y 130 cartuchos útiles calibre 22 a quien responde al nombre de Moisés Velasco Ruiz , de 48 años de edad.
Así mismo, a las 19:30 horas en la región de la Costa, sobre la Carretera Federal número 200, tramo Pinotepa Nacional-San Andrés Huaxpaltepec, a la altura del “Rancho Anita”, policías estatales aseguraron a quien manifestó llamarse Javier Rojas Montesinos , de 50 años de edad, a quien le aseguraron una pistola tipo revolver, calibre 38 SPL, marca Ruger, matrícula 151-33039, abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre.
Finalmente este viernes alrededor de las 00:30, uniformados aseguraron a Florencio Ordaz Vásquez , de 36 años de edad, a la altura del paraje “La Moringa”, perteneciente a Santa María El Limón en Pochutla, tras encontrarle una escopeta calibre 20, marca Stevens, matrícula ilegible.
Cabe mencionar que tras solicitarles la documentación pertinente para la portación de arma de fuego, ninguno de los cuatro sujetos antes mencionados presentó el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), motivo por el cual se procedió a su detención, así como al aseguramiento de las armas para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal en su sede correspondiente.
LA REGIÓN SEMANARIO