EL ACCIDENTE EN TLACOCHAHUAYA Muere albañil en volcadura

Era su primer día de trabajo en una obra en construcción en Santa Cruz Xoxocotlán, Darío Adán López Martínez, de 35 años, estaba contento pues llevaría el sustento a su esposa y pequeños hijos; sin embargo, lejos de conseguir su cometido sufrió mortales lesiones que le causaron la muerte luego de que la camioneta en la que viajaba volcara en la Carretera Federal 190, en jurisdicción de Tlacochahuaya, Tlacolula.

En el accidente también resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellas, el chofer, Hermilo Hernández, de 60 años, con domicilio en San Juan Guelavía, Tlacolula; Joel Pérez Vega, de 27 años; Luis Martínez García, de 18 años y Adrián Martínez, de 18 años.

Según informes policiales, el accidente ocurrió a las 07:13 horas, cuando Darío Adán López Martínez, a las 06:40 horas, salió de su casa, ubicada en el callejón de Díaz Ordaz, número 10, de la Sección Primera, de San Juan Guelavía, Tlacolula.

Era su primer día en una obra ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, por ello junto con sus paisanos se trasladaría a ese municipio.

Sus vecinos subieron a una camioneta marca Mazda, Pick Up, color verde, con placa de circulación del Estado de México, la cual condujo el señor Hermilo Hernández, de 60 años.

Todos viajaban contentos; sin embargo, al transitar en la Carretera Federal 190, tramo Tlacolula-Oaxaca, a la altura del kilómetro 21, Hermilo por causas hasta el momento no identificadas perdió el control del auto.

Esto causó que el carro se saliera de la carpeta asfáltica y volcara fuera de la vía, para así quedar en un desnivel rocoso.

Se presume que en el incidente, a Darío Adán le cayó encima del abdomen y tórax la camioneta, por ello tuvo serias lesiones internas.

Personas que pasaban en ese momento de inmediato solicitaron ayuda, es por ello que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios Tlacolula A.C., al mando de Luis Daniel López Flores.

Luego de varias maniobras, los socorristas realizaron labores de salvamento y trasladaron a los lesionados a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Horas después, Darío Adán López Martínez murió a causa de las lesiones internas que presentó.

Más tarde, la señora Rocío Martínez López, de 29 años, en compañía de uno de sus menores hijos, se presentó ante el agente del Ministerio Público para identificar a su esposo.

Agregó que su marido era originario y vecino de San Juan Guelavía, Tlacolula, Oaxaca, con domicilio en Callejón de Díaz Ordaz, número 10 de la Sección Primera.

Con relación al incidente, mencionó que ella caminaba rumbo al centro del pueblo cuando se encontró con su hermana Alma Inés Martínez López, quien le dio a conocer que "sus paisanos y su esposo habían tenido un accidente, pero que no se preocupara, pues paramédicos ya los habían trasladado al Hospital Civil".

El ama de casa dijo que junto con su suegra se trasladó al hospital para ver el estado de salud de su esposo, sin embargo, un encargado les indicó que pasaran a ver un cuerpo, que se encontraba como no identificado.

Al ver el cadáver, aseguró Rocío que reconoció plenamente a su marido, es por ello que se trasladó ante el representante social.

Mencionó que desconocía cómo había ocurrido al accidente y que exigía una investigación.

Asimismo, solicitó la entrega del cuerpo con la finalidad de brindarle cristiana sepultura.

De los hechos, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa al respecto, en tanto que se le montó vigilancia al chofer de del vehículo accidentado.

Con la tecnología de Blogger.