Cuando más sexo te puede hacer menos feliz...
Una nueva investigación, de la Universidad Carniege Mellon, en E.U.A., sugiere que aumentar la frecuencia de encuentros sexuales puede disminuir la felicidad de las personas bajo ciertas circunstancias.
Para llegar a esta conclusión los científicos dividieron a 64 parejas heterosexuales de entre 35 y 65 años, en dos grupos, al primer grupo se le pidió aumentar la cantidad de relaciones sexuales al doble de lo que solían tener cada semana, al grupo de control se le pidió que no cambiar la cantidad de sexo que tenían semanalmente.
En un intento para determinar una conexión directa entre la frecuencia de la actividad sexual y la felicidad, los participantes contestaron varios cuestionarios acerca de su personalidad, emociones y libido al inicio y final del estudio, así como un cuestionario diario para que los investigadores pudieran monitorear el proceso.
Al final del estudio, que tuvo una duración de tres meses, las personas que incrementaron la cantidad de sus encuentro sexuales reportaron sentirse menos felices de lo que se sentían al inicio del experimento, a comparación del grupo de control.
Los resultados sorprendieron a los investigadores, quienes pensaban que aumentar el numero de relaciones sexuales a la semana los haría estar más alegres y mejoraría su relación. En cambio, descubrieron que lo disfrutaban menos, querían menos e incluso se sentían menos felices.
Sin embargo, el equipo de científicos afirma que el hallazgo no quiere decir necesariamente que más sexo vuelve miserables a las personas, piensan que quizás el hecho de que sea una orden lo vuelve menos apetecible.
Varios estudios han mostrado una vínculo entre el sexo y la felicidad, demostrando que consigue fortalecer el sistema inmunitario e incluso que llega a aumentar la inteligencia. Por lo que los investigadores aseguran que tener encuentros sexuales es crucial para mantener una relación de pareja saludable.
Los resultados fueron publicados en el diario Journal of Economic Behavior & Organization.
Crédito de la imagen: Stuart Conner / Flickr / CC BY-ND 2.0
LA REGIÓN SEMANARIO