Candidata a diputada del PRD y parte de su equipo desaparecen en Guerrero
ACAPULCO, Guerrero.- La candidata a diputada local del PRD por la vía plurinominal, Silvia Romero Suárez, fue reportada como desaparecida por sus familiares, confirmaron fuentes del gobierno del estado.
La Fiscalía General del Estado inició una indagatoria en el caso por la denuncia que interpuso el PRD estatal, en donde exigen la investigación el paradero de su candidata a diputada federal por la vía plurinominal.
El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, rechazó la tarde de este miércoles las versiones de la supuesta localización de la candidata.
"Tenemos la claridad de que nadie está seguro, que nuestra compañera iba a una actividad política y fue interceptada en el trayecto, y eso nos obliga a tomar medidas urgentes y reiterar nuestro llamado al gobierno federal de que garantice el proceso electoral", dijo.
De acuerdo con el reporte oficial, este miércoles, aproximadamente a las 11:00 horas (local), familiares de la candidata a diputada y ex secretaria de Educación en la administración del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, acudieron a las oficinas de la Policía Federal en el municipio de Iguala para reportar su desaparición.
En el reporte se precisa que Silvia Romero salió este martes a bordo de su camioneta al municipio de Ciudad Altamirano para sostener reuniones con militantes del PRD.
En el vehículo iba acompañada por su chofer, Marcelino Lara y una persona más. La candidata y su equipo habrían desaparecido en la carretera que conecta los municipios de Arcelia y Teloloapan, esto en la región de la Tierra Caliente.
"De lo anterior se informa que se está localizando a la persona antes mencionada en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno", indica el informe oficial de la Fiscalía de Guerrero.
Cesáreo precisó a CNNMéxico que la otra persona desaparecida en ese mismo hecho es Estefano Cervantes, miembro de la dirigencia estatal del PRD, así como el chofer de la candidata perredista.
Romero Suárez dejó las filas del PRI junto con el gobernador Aguirre Rivero para integrarse hace cuatro años al PRD.
El delegado especial del PRD en el estado de Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, reconoció que es un tema que les “preocupa” y que están junto a la familia de la candidata y las otras dos personas desaparecidas en una postura de “solidaridad”.
Cuestionado sobre si podrían pedir a raíz de esos hechos “mayor seguridad”, el perredista adelantó que será un tema que analizaran a nivel interno, pero que debería ser para “toda la población” y no sólo para aspirantes a cargos de elección popular.
“Nosotros queremos seguridad pero para todos, no sólo para los candidatos, seguridad para las elecciones, para los votantes, pero son funciones del gobierno, no funciones nuestras (…) y sin duda las vamos a revisar y lo vamos analizar”. (CNN México)
LA REGIÓN SEMANARIO