Profeco investigará gasolinera del Grupo Gilga evidenciada en redes sociales por robo de gasolina

Veracruz .- El delegado de Profeco, Gilberto Ojeda Camacho indicó que esta en espera de recibir formalmente la queja de un usuario que en redes sociales denunció abusos por parte de una gasolinera del Grupo Gilga, misma que fuera evidenciada por haber cobrado litros que rebasaban incluso la capacidad del tanque del automóvil en cuestión.


“La Profeco recibe información por diversos conductos, redes sociales, llamadas telefónicas e incluso escritos anónimos, y todos cuentan; esa información la concentramos todos, verificamos y le damos seguimiento, ese tema ya fue atendido y hay oficios en los que se puede acreditar que se solicitó formalmente la verificación de la Comisión General de Combustibles de la Ciudad de México”, señaló en entrevista.

Refirió que pese a que las multas para este sector pueden ser millonarias, hasta ahora son pocas las quejas que se han hecho formalmente.

“Es importante que la gente se presente ante Profeco y haga su denuncia, porque desafortunadamente pues son muy pocas las denuncias que tenemos, llegan a ser una o dos las denuncias que tenemos formales, desgraciadamente la gente nos dice, nos llama y después no va a presentar la queja; yo necesito el instrumento legal para proceder”, sostuvo Ojeda Camacho.

Así como reconoció que en algunos casos es difícil sorprender a las empresas en la infracción, debido a que modifican sus aparatos calibradores para pasar la supervisión de la Procuraduría.

Advirtió que se procederá en contra de todos los empresarios del rubro que se detecte que abusan en contra de la ciudadanía al vender litros incompletos o al ofrecer costos excesivos a sus clientes.

“A todos los gasolineros que estén dando litros de menos o que pretendan abusar, estaremos aplicando multas millonarias, ya no estamos hablando de 100 mil pesos, tienen que ser multas arriba del millón y medio de pesos a cualquier gasolinera que sea sorprendida cometiendo este tipo de abusos”, precisó.

Incluso sostuvo que de momento existe una ley atorada en el Congreso de la Unión que contempla incluso la penalidad de cárcel para las empresas de hidrocarburos que ejecuten este tipo de abusos en contra del consumidor. ( Con información de El Piñero de la Cuenca).
Con la tecnología de Blogger.