Asesinan a família en Oluta Veracruz, entre estos menor de 6 años
Oluta, Ver.- Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor de seis años, fueron asesinados en la colonia Lomas de San Pablo; hasta el momento las autoridades no tienen claro el móvil del triple homicidio, pero participaron hombres armados con rifles de asalto.
El reporte se dio cerca de las 20:00 horas del miércoles en la calle Partida, en el domicilio de Candelario González Sánchez.
En ese sitio, según testigos, los agresores arribaron en un coche color rojo del cual descendieron armados con rifles de los conocidos como cuernos de chivo y AR-15 con las cuales lanzaron varias ráfagas contra González Sánchez, cuyo cuerpo quedó tendido entre la entrada a la cochera.
Adentro los sicarios también ametrallaron a Hipólita Sosol Ramírez, esposa de Gónzalez Sánchez, quien quedó tirada cerca de los lavaderos, junto a unos tambos para guardar agua.
Lamentablemente las versiones indican que una menor de edad, nieta de la pareja, estaba presente, y al escuchar las descargas salió corriendo y también fue asesinada con una bala en la sien.
Otros indican que la niña de seis años, identificada como Betani “O” “G” se metió entre los atacantes de la mujer adulta, para defenderla, y fue abatida.
En el lugar de los hechos, elementos de la Fiscalía veracruzana levantaron varios casquillos de arma de grueso calibre y rifles de asalto, pero ni una pista para dar con los agresores.
Tras los disparos, se dio parte a las autoridades, elementos de la Policía local, SSP, Ejército y Marina coordinaron un operativo para buscar el coche de los agresores sin resultados hasta el cierre de esta nota informativa.
En diciembre pasado, en Oluta, se recuerda, un hombre fue asesinado cuando intentaba evitar “el levantón” de su esposa.
La víctima se llamó Alfredo Dávila Gutiérrez, de 34 años de edad. Los pistoleros llegaron a su casa, en Barrio Primero de Oluta, para llevares por la fuerza a su mujer, Yuribia Alafita, y como él trató de impedirlo, le dieron un balazo en la cabeza.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer secuestrada.
Apenas el domingo pasado se reportó el homicidio del menor de edad José Alfredo “J” “D”, sus restos fueron lanzados a un pozo artesiano abandonado en el municipio de Las Choapas. Aparecieron junto a los de otro adulto a quien también hicieron pedazos. A los dos les decapitaron.
La violencia, asesinatos, robos, secuestros y extorsiones en la zona sur de Veracruz ha continuado todo ese año sin que las autoridades de seguridad hagan algo para contrarrestarlas. (plumas libres)
LA REGIÓN SEMANARIO