Asegura SSP 20 taxis irregulares durante operativo efectuado en Zona Metropolitana de Oaxaca
· Las unidades están adheridas a diversas organizaciones y sitios de taxis que operaban ilegalmente en el municipio de Santa Lucía del Camino.
· El operativo se realizó en Avenida Ferrocarril, Avenida Lázaro Cárdenas y la Carretera Internacional 190; participan 215 elementos de las 44 jefaturas operativas en las ocho regiones de Oaxaca, adscritos a la Policía Vial.
El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que como resultado de un operativo realizado este martes en el municipio de Santa Lucía del Camino, se logró asegurar un total de 20 vehículos que prestaban sus servicios de transporte público de manera irregular en esta importante zona metropolitana de Oaxaca de Juárez.
El dispositivo se realizó en Avenida Ferrocarril, Avenida Lázaro Cárdenas y la Carretera Internacional 190; donde participaron 215 elementos de las 44 jefaturas operativas en las ocho regiones de Oaxaca, adscritos a la Policía Vial.
Las unidades están adheridas a diversas organizaciones y sitios de taxis que operaban ilegalmente en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Cabe destacar que el operativo se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, en acato a la Ley de Transporte del Estado y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad.
Durante la intervención, las fuerzas policiales siguieron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos, por lo que los efectivos de seguridad pública se mantienen en la zona para garantizar la tranquilidad de las y los pobladores de la demarcación.
El objetivo principal del Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado, es que el servicio se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen confiabilidad a las personas usuarias.
Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca hace un llamado a los prestadores del servicio de transporte público a evitar actos de violencia, y les exhorta actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía.
LA REGIÓN SEMANARIO