La Iglesia debe erradicar la pederastia y reconciliarse con las víctimas: Papa
MÉXICO, D.F.- El Papa Francisco pidió a la Iglesia católica erradicar la pederastia, abrir un camino de reconciliación con las víctimas y denunciar los casos en vez de ocultarlos para evitar escándalos.
En una carta dirigida a los presidentes de las confederaciones episcopales y a los superiores de los institutos de vida consagrada, el Papa Francisco recuerda que el año pasado sostuvo una reunión con víctimas de pederastia por parte de sacerdotes: “Me sentí conmovido e impresionado por la intensidad de su sufrimiento y la firmeza de su fe”.
Añade: “Esto me confirmó una vez más mi convicción de que se debe continuar haciendo todo lo posible para erradicar de la iglesia el flagelo del abuso sexual de menores y adultos vulnerables y abrir un camino de reconciliación y curación para quien ha sufrido los abusos”.
En la misiva, el Papa Francisco exhorta:
“Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos, y tienen el derecho de dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura. Por tanto, no se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores”. (proceso.com.mx).
LA REGIÓN SEMANARIO