Frente No. 33 provoca evento de “Norte” en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío en estados del norte y centro, principalmente.
Durante esta noche, el frente frío No. 33, provocará potencial de lluvias en el oriente y sureste del país fuertes a muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La nueva masa de aire frío que lo reforzó, matiene ambiente frío en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, con presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas de dichas regiones y evento de “Norte ” en el que esta noche las rachas de viento podrían ser de hasta 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El sistema frontal comenzará a alejarse del país durante la madrugada de mañana.
Para mañana, el frente frío No. 33, se extenderá en el centro del Mar Caribe y se disipará durante este día; sin embargo sus remanentes y la entrada de humedad del Mar Caribe originarán el potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados del sureste de México. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas de dichas regiones; así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde.
Circulación anticiclónica dominará gran parte del país, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvias.
LA REGIÓN SEMANARIO