Ayuntamiento recomienda correcto uso de drenaje sanitario

Tuxtepec, Oaxaca.- “La inspección a la Planta Tratadora de Aguas Residuales del instituto Estatal de Ecología dejó plenamente acreditado que los procesos de tratamiento del agua cumplen con lo estipulado en la norma oficial mexicana de SEMARNAT en materia de impacto ambiental”, detalló Enrique Navarro Aguirre Director de Agua Potable.


“Durante su visita constataron que el agua tratada no contiene desechos tóxicos, químicos industriales, sin olor y correcta coloración”, agregó.
Expresó que como representante del Gobierno Municipal le da gusto saber que la planta cumple con la normatividad que solicita SEMARNAT en la calidad de agua en los afluentes de sus ríos y arroyos.
Asimismo con la conclusión de la rehabilitación del Colector Ávila Camacho se  tiene la certeza del mejor funcionamiento de la planta, “esto es un logro para el municipio, pues tenemos  la segunda plata más grande del Estado funcionando de manera adecuada”, aseguró.
Por este motivo, señaló que es un tema delicado e importante la cultura del uso correcto del drenaje sanitario no industrial, es decir las escuelas, hospitales y laboratorios que manejen químicos deben tener sus propios sistemas para no descargar estos residuos al drenaje sanitario.
Exhortó a las taquerías, restaurantes y talleres mecánicos a no vaciar aceites en el drenaje sanitario, mientras que los rastros de pollos deberán colocar trampas de grasa, plumas y desechos sólidos para no contaminar las aguas sanitarias.
“Explicó que solo un miligramo de sangre contamina 10 mil litros de agua”, añadió.
“Vamos a estar pendientes de que la población, las industrias y los comerciantes cumplan con las normas establecidas por la Secretaria de Salud en cuanto al manejo de alimentos y de productos”, manifestó.
Finalmente, mencionó que durante los tres meses que  la planta lleva en  funcionamiento se ha operado con el método de activados con aleación extendida, mismo que es utilizado en muchas plantas en la República y a nivel mundial.
Con la tecnología de Blogger.