El frente frío 14 afectará el norte del país y el Golfo de México.
Su masa de aire frío generará marcado descenso térmico, así como evento de “Norte” en el Golfo de México.
Por su desplazamiento, sus efectos comenzarán a sentirse a partir de la noche en el centro de la República.
Para hoy, el frente frío No. 14, cruzará el norte del país, moviéndose rápidamente hacia el sureste, por lo que durante la tarde se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, prolongándose sobre San Luis Potosí y Zacatecas.
En su recorrido, producirá potencial de lluvias fuertes en Puebla y lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México con lloviznas en Querétaro y Tlaxcala, mientras que su masa de aire frío originará marcado descenso de temperaturas con ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, que por la noche se extenderá a las regiones del centro y oriente del país, además de ocasionar “Norte” con vientos de 45 a 60 con rachas de hasta 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz con oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Sistema de alta presión en el extremo noroeste del país seguirá provocando vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Golfo de California, y olas de 1 a 3 metros de altura.
LA REGIÓN SEMANARIO