Amigo, Hermano y Pastor: José Antonio Fernández Hurtado

Foto: C. Alvarado
Mons. José Antonio Fernández Hurtado, 2do Obispo de Tuxtepec, Oax.

Pbro. Juan Martínez Flores.

El 11 de febrero de 2005  nuestra amada Diócesis de Tuxtepec, amanece con una buena noticia, el papa Juan Pablo II, hoy Santo, ha nombrado como segundo Obispo de Tuxtepec a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, sacerdote del clero de la hermana diócesis de Tula, Hdgo. Noticia que causo expectación ya que era una primera y novedosa experiencia en nuestra diócesis de contar con nuestro segundo pastor; e inmediatamente comienzan los preparativos para su consagración episcopal que  recibió el 11 de mayo en esta ciudad de Tuxtepec, Oax.

Inicia su ministerio con ese espíritu amable, sonriente y nos comenzamos a conocer y crecer en esa amistad que nace del trato de Dios. Viene con el Espíritu de Jesucristo Buen Pastor  a impulsar la estructuración de la nuestra amada diócesis por ello, al año seis meses de su presencia en nuestra Diócesis, propone el proyecto de elaboración del plan diocesano de pastoral, en la Asamblea Diocesana de Pastoral del 06 al 08 de Noviembre del 2007 en donde se dieron nociones sobre el método de planeación pastoral participativa.

Así que desde  Enero del 2008, hasta noviembre del 2012. Fueron días intensos de oración, planeación y concretización de la meta trazada, elaborar nuestro primer plan diocesano de pastoral, el cual, con sus aciertos y limitaciones, pero nuestro, se publico el 31 de Marzo del 2013,  solemnidad de la resurrección del Señor.

Su ministerio de nueve años, cuatro meses y catorce días, fueron siempre la presencia del Amigo que tuvo palabras de aliento, siempre presto a escuchar y dar ese estimulo para no claudicar. Siempre fue el hermano mayor que con el testimonio de su sacerdocio vivido con alegría nos estimulaba a vivir el nuestro con más entrega y vigor. El Pastor que supo conducir a nuestra amada diócesis por los caminos que llevan a Dios.

Cuando el pasado 26 de septiembre del 2014, el papa francisco, le pide que siga conduciendo a su Iglesia que peregrina en Durango, como IX arzobispo, sin negar la consternación y sentimientos encontrados,  le decimos Gracias Amigo, Hermano, Obispo  y que Dios le colme de su Santo Espíritu para la tarea encomendada. Y que en Tuxtepec siempre estarán las puertas abiertas, para cuando quieras regresar. María Madre de la Nueva Evangelización te bendiga y acompañe siempre.



Con la tecnología de Blogger.