En esta administración todo es transparente: Antonio Sacre

Tuxtepec, Oaxaca.- “Nada está oscuro, todo acerca de la situación financiera que guarda el municipio es transparente, la gente tiene derecho a saber cómo se maneja el municipio, hay que hablar con sustento legal y conocimiento de las situaciones, no hay nada oculto en esta administración, nosotros estamos haciendo la diferencia”, expresó el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel durante la presentación de la Primera Jornada de Capacitación a autoridades y funcionarios municipales.


En conferencia de prensa, el Presidente Municipal expresó que la Auditoria Superior del Estado emitió un comunicado a todos los municipios de Oaxaca donde se expone el acuerdo que se realizó el 30 de abril de este año para autorizar por única ocasión un plazo de 90 días naturales para presentar los informes de avances en la gestión financiera y estados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2014, es decir enero, febrero y marzo, el documentó lo firma Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado.

Asimismo, dio a conocer la diferencia histórica de  3 millones 872 mil pesos en ahorro en la  nómina de trabajadores de confianza respecto a la administración anterior considerando el año 2013 durante el periodo que comprende del 1 de enero al 30 junio. “Las nóminas no están alzadas, están dentro de lo que debe de ser”, afirmó.

En cuanto a la obra pública, recordó que se autorizó un primer paquete de 63 obras, por lo que ya se ha dado el banderazo de arranque en algunas colonias y comunidades, en su gran mayoría se están ejecutando, en algunas ya se terminaron mientras que en tres de ellas se está a la espera de los materiales de calidad para concluirlas.

Por otro lado, en el tema del SUBSEMUN detalló que en los primero meses de la administración se optó por dejar al mismo encargado para conocer como se manejaba el programa, sin embargo en poco tiempo determinó que el licenciado David Canseco como el responsable del programa. El PRONAPED es un fondo federal que maneja el Gobierno del Estado, agregó.

Indicó que se están realizando las gestiones en el Gobierno del Estado para la construcción de una Unidad Deportiva en la colonia Nueva Era, así como la remodelación de la Casa de la Cultura, así como cursos de capacitación, cabe señalar que todos los apoyos se aplicarán en las 23 colonias que componen los dos polígonos con mayor índice delictivo.

Finalmente, enfatizó no hay turbulencia, no hay nubarrones, todo es claro como el agua.

Con la tecnología de Blogger.