lluvias muy fuerte a intensas el sistema frontal No. 54 en la Península de Yucatán y el sureste del país este domingo

Persiste evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 75 km/h.
 
Se formó área de baja presión en el Océano Pacífico y podría desarrollarse en ciclón tropical la siguiente semana, previo al inicio oficial de la temporada de ciclones 2014.


Para el resto de hoy, prevalecerán condiciones para la ocurrencia de lluvia en estados del occidente, centro, sur, sureste y Península de Yucatán, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían llegar a ser intensas en los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán y muy fuertes en Tabasco y Quintana Roo; inclusive el centro del país aún puede recibir lluvias fuertes, tal como en los estados de Puebla, México, así como en el Distrito Federal. También siguen presentes las condiciones de “Norte” con rachas de 75 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para mañana domingo, el Frente frío No. 54, se extenderá por el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y porciones del sureste y oriente del país, manteniendo el potencial de tormentas eléctricas con probable caída de granizo y lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en estados de dichas regiones e incluso pueden llegar a ser intensas en el estado de Campeche. La masa de aire frío de este sistema aún propiciará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 km/h en el sur del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán.

Entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y el efecto de calor diurno incrementan el potencial para la presencia de tormentas con actividad eléctrica, caída granizo y lluvias en gran parte del centro, occidente y sur del país, con probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca.

Centro de baja presión en el Océano Pacífico se formó antes del inicio de la próxima temporada de ciclones tropicales a 800 km al sur-sureste de la costa de Chiapas y favorece la entrada de aire húmedo al sureste del país y la Península de Yucatán; presenta baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas, sin embargo se mantendrá en vigilancia ante la probabilidad de que mejore gradualmente su desarrollo a mitad de la próxima semana.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, 80% de probabilidad de lluvias en la región con valores fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; vientos del suroeste de 20 a 35 km/h en el resto de la región costera.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz con tormentas eléctricas y potencial de granizo. Temperaturas calurosas durante el día y evento de “Norte” de 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y vientos del este de 35 km/h en el resto del litoral.
Con la tecnología de Blogger.