LLUVIAS INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS SE PREVÉN ESTA NOCHE EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y VERACRUZ

Esta noche, se ha formado un fenómeno conocido como línea de turbonada y que antencede al paso del sistema frontal No. 55; este nuevo sistema viene acompañado de densa nubosidad que genera tormentas y vientos con fuertes ráfagas.


Por lo que es posible que durante el resto de hoy sigan generándose lluvias intensas acompañadas con tormentas eléctricas, granizo, vientos fuertes de hasta 90 km/h al momento de las tormentas en Tamaulipas (centro y sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Hidalgo (norte) y Puebla (norte), e incluso la posibilidad de formación de trombas marinas (fenómeno similar al tornado que ocurre en tierra) en las zonas marítimas y costeras de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otra parte el Frente frío No. 55 seguira reforznado la presencia de lluvias tras el paso de esta línea de turbonada, por lo que continuarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala. La masa de aire frío que le da impulso favorece descenso de temperatura en los estados del norte y noreste de la República, además de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y vientos de 50 a 60 km/h sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También se esperan lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Tabasco, además de algunas lluvias en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo.

Para mañana, desde las primeras horas, el Frente frío No. 55, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México y sur de Tamaulipas hasta Durango y, debido a su rápido desplazamiento, cruzará el centro y oriente del país durante la tarde para llegar al sur del Golfo de México; esta situación propiciará potencial de lluvias intensas en Veracruz; muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en México, Tabasco y Chiapas; fuertes en Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca, y mantendrá lluvias en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Su masa de aire frío ocasionará ligero descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República y un evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México con rachas de viento de hasta 70 km/h que se extenderá durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec con vientos de hasta 90 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado; 80% de probabilidad de lluvias fuerte en Guerrero y Oaxaca, llegando a ser muy fuerte en Chiapas, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del sur y suroeste de 25 a 40 km/h, cambiando a vientos del norte después de mediodía con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec así como la costa de Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en  Veracruz y muy fuerte en Tabasco, con posibilidad de granizo; en Tamaulipas, lluvias de menor intensidad. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Vientos del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas de 70 km/h, principalmente en Tamaulipas y Veracruz.
Con la tecnología de Blogger.