Incremento en las temperaturas durante este fin de semana en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.
Evento de “Norte” con vientos de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana del sábado.
Durante esta noche, el sistema frontal No. 55 ocasionará lluvias sobre Veracruz, Campeche, Yucatán, llegando a ser puntualmente fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Además se prevé evento de “Norte” de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante esta noche, el sistema frontal No. 55 ocasionará lluvias sobre Veracruz, Campeche, Yucatán, llegando a ser puntualmente fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Además se prevé evento de “Norte” de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para mañana, el frente frío No. 55 dejará de afectar el territorio nacional, sin embargo su masa de aire frío continuará ocasionando un evento de “Norte” por la mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzando velocidades de hasta 60 km/h, se prevé que en el transcurso del día dicha masa de aire frío empiece a modificar sus características, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como en zonas altas del sureste de México.
Canal de baja presión, se extenderá sobre los estados del occidente del país, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Canal de baja presión se localizará sobre el sureste del país, aunado a los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, provocarán lluvias con tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, llegando a ser puntualmente fuertes en Chiapas.
Entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerán el desarrollo de nublados vespertinos con la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en los estados de la Península de Yucatán y oriente de México, llegando a registrar lluvias puntualmente fuertes en Quintana Roo.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado; 80% de probabilidad de lluvias en Guerrero y Oaxaca, llegando a ser fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Temperaturas cálidas a calurosas. Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco. Temperaturas cálidas en la mayor parte de la región. Vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h.
LA REGIÓN SEMANARIO