Se trollea a sí misma, la meten a la cárcel

Una mujer en el Reino Unido es la primera persona que sentencian por hacerse bullying en Facebook 

Un caso curioso ocurrió en el Reino Unido cuando una mujer británica fue encarcelada por hacerse bullying cibernético o como le dicen varias personas "trollearse" a sí misma con comentarios ofensivos.


De acuerdo con el Huffington Post este caso se dio cuando Michelle Chapman, de 24 años de Cornwall, fue sentenciada recientemente a 20 meses de cárcel para la creación de perfiles de Facebook falsos donde escribia comentarios abusivos en su página personal.

Su objetivo era decir que los mensajes eran de su padre y madrastra, en especial esta última que terminó arrestada, aunque después se rastrearon las cuentas y llegaron a la propia muchacha.

La estratagema comenzó cuando Chapman volvió a conectar con su distanciado padre, Roy Jackson después de dos décadas, de acuerdo con informes de los medios.

Cuando éste le presentó a su nueva esposa, Louise Steen, las cosas aparentemente no sentaron muy bien. Poco después de un altercado familiar, Jackson comenzó a recibir mensajes ofensivos de un perfil en Facebook bajo el nombre de su esposa.

Más tarde, los comentarios abusivos, que se describieron como "de naturaleza sexual muy desagradable", comenzaron a llegar también a la página de Chapman. Los comentarios eran de los perfiles que parecían pertenecer a Jackson, Steen y otros parientes.

Incluso la niña fue a la policía para reportar esto desde 2011 y le hicieron caso un año después cuando se intensificó el ataque cibernético y se investigó por un año.

"Ella dijo que quería vengarse de su padre de los asuntos en el pasado", dijo el fiscal encargado, Philip Lee, "Quería hacer de su vida un infierno", finalizó.
Con la tecnología de Blogger.