Puesta en Marcha Operativo “Código Oaxaca” en Tuxtepec

Objetivo: fortalecer la identidad Policía-Ciudadanos

Tuxtepec, Oax.- La Regiduría y Dirección de Seguridad Pública dieron el arranque formal de las actividades del “Código Oaxaca”, el cual se encargará de la proximidad social entre los  policías y la ciudadanía.


Los uniformados dialogarán con prestadores de servicios y comerciantes de la ciudad, con la finalidad de acercarse al ciudadano para que este conozca al encargado de su protección.

Este operativo es un esfuerzo de la administración pública que preside Antonio Sacre Rangel y el gobierno estatal a través de sus cuerpos policíacos, quienes aportaron 16 y 4 agentes que se encargarán de levantar algunos datos en la zona comercial, escuelas y mercados a través de una encuesta con los ciudadanos que permitirá escuchar sus  comentarios e  inquietudes y sugerencias en torno a la seguridad pública, así lo informó Erick Ranulfo Sánchez Policía Tercero y Encargado del Departamento Jurídico de la Policía Estatal.

Explicó que este operativo obedece a la nueva indicación a nivel estatal que señala la importancia de la relación policía-ciudadano, con lo que se pretende lograr el cambio de ideología que se tiene sobre las autoridades policíacas, convirtiéndolo en una autoridad más social y cercana a la gente.

Comentó que esta brigada es una célula independiente que se encargará también de dar información, por lo que exhortó a la ciudadanía a no tener miedo a preguntar, reconoció que será difícil al principio lograr un cambio tan radical, sin embargo este cambio será en favor de la sociedad en su conjunto.

Ranulfo Sánchez, agregó que estos 20 elementos portarán chaleco antibalas, radio y pistola corta sólo para casos de emergencia, además de un chaleco en tono amarillo fosforescente que facilitará su reconocimiento. 

Para concluir, aclaró que este operativo se inició en la capital del Estado y Tuxtepec es el segundo municipio en aplicarlo, añadió que previo a este operativo se les impartió un curso de proximidad social a los elementos policíacos.


Con la tecnología de Blogger.