Invierte SINFRA 23.5 MDP en “Techo Firme”

El titular de esa dependencia, Netzahualcóyotl Salvatierra López, entregó acciones de vivienda en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec


Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de otorgar legalidad patrimonial y mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, encabezó el acto de entrega de 13 escrituras y 120  acciones de “Techo Firme”, en beneficio de familias de este municipio del distrito de Tuxtepec.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ha invertido 23.5 millones de pesos en 700 obras  de “Techo Firme” en beneficio de 2 mil 800 habitantes de ocho municipios: Magdalena Teitipac, San Miguel Peras, Santa Inés del Monte, Santa María Peñoles, Santiago Tlazoyaltepec, Santa María Yucuhiti, Santa María Yosoyua y Acatlán de Pérez Figueroa.

En este marco, el titular de SINFRA explicó que estas acciones forman parte de la política pública de vivienda que impulsa el Gobierno Estatal, para atender a municipios de alta y muy alta marginación a través de financiamientos para la adquisición de viviendas, mejoramiento visual de espacios públicos, entrega de escrituras, entre otros beneficios.

Acompañado del Presidente Municipal, David  Maciel Sosa, precisó que con la entrega de escrituras las familias beneficiadas obtienen certeza jurídica en los predios que habitan.

El titular de SINFRA destacó también los beneficios que traerán para las familias las 120 acciones de “Techo Firme”, consistentes en estructuras metálicas a base de acero y cubiertas de lámina de fibrocemento.

Por sus características, este material tiene la ventaja de aislar el calor en los meses en que predominan las altas temperaturas, mientras que en la temporada de frío genera una temperatura más alta que en el exterior.  

Señaló que el reto de la vivienda en Oaxaca es mayúsculo por las condiciones orográficas, la dispersión y marginación en las comunidades, además de los sistemas que prevalecen en la propiedad de la tierra.

            “Pero este reto es también una oportunidad para convertir a la vivienda en un instrumento de combate a la pobreza en zonas marginadas, y un motor del desarrollo económico para las zonas urbanas”, dijo.

 En este contexto, refirió que durante estos tres años, la administración del Gobernador Gabino Cué y las autoridades federales y municipales han destinado, en mezcla de recursos, más de 26 millones de pesos para la construcción de obras en beneficio del municipio de Acatlán.

            El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, quien estuvo acompañado del Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Salvador Cerna Gil, refrendó el compromiso de continuar impulsando estos programas sociales en beneficio de la población de las ocho regiones del Estado.

Con la tecnología de Blogger.