Hay voluntad política e interés para resolver problemas sociales: SLO
Tuxtepec, Oaxaca.- “La Coordinación de Políticas Públicas para el Desarrollo fue creada por petición del Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel con la intención de crear políticas innovadoras, razón por la que acepté su invitación para dirigir este departamento”, expresó Sergio Loyo Ortega.
“Antonio Sacre Rangel ha hecho un trabajo político muy fino, su estrategia ha rendido grandes frutos desde la campaña, así como Presidente Electo y ahora como Presidente Municipal Constitucional, sabe escuchar y eso le gusta a la gente”, agregó.
La instrucción para que las puertas del Palacio Municipal se mantengan abiertas en todo momento sin importar que organizaciones de cualquier nombre o color intenten tomarlo es una posición que por si misma representa un modelo de política pública, indicó.
Explicó que la firma del Pacto de Gobernabilidad en el que participaron 58 de 75 organizaciones es sin duda un modelo sólido y determinante, sin embargo requiere de especial cuidado para que no se convierta en un modelo frágil.
Previendo esta situación desde el principio, Antonio Sacre se reunió con sectores y organizaciones para dialogar con el objetivo de generar la confianza y la estabilidad política y social en el municipio que dé como resultado la llegada de inversionistas que impulsen el desarrollo de Tuxtepec.
Enfatizó, que la Coordinación de Políticas Públicas, sin interferir con la Regiduría y la Dirección de gobernación tiene como objetivo realizar el Trabajo político para mantener la unidad y convivencia armónica entre los gobernantes y los gobernados, procurando la estabilidad social y dando atención a los agentes municipales y alos Presidentes de Colonia.
La toma del Palacio por la Sección 22 del Magisterio por problemas intergremiales con la Sección 59 ha representado la situación más grave que se ha tenido hasta el momento, donde el Presidente Municipal con la voluntad política e interés por que en Tuxtepec haya paz social dio una respuesta activa a las peticiones de los inconformes a través de mesas de diálogo, aseveró.
Asimismo, señaló la importancia de aclarar que en el caso del conflicto sindical se trata de una situación a la que solo el Gobierno del Estado puede dar una solución definitiva.
“Con la Sección 22 el Presidente Municipal estableció un pacto político, un pacto no escrito, de caballeros para que primero expliquen su petición, hay un pacto político, de caballeros, de amigos con una interesante relación de trabajo”, detalló.
Por otra parte, calificó de histórica la actuación de la ciudadanía en las pasadas elecciones de autoridades auxiliares en las agencias y comunidades debido a que el 96% de ellas se llevaron a cabo con la máxima tranquilidad, lugares que estuvieron catalogados focos rojos como Camelia Roja, La Esmalta y Loma Alta se llevaron a cabo sin contratiempo.
Uno de los factores que esta seguro influyó para mantener la estabilidad social, sin duda alguna fue la indicación de Antonio Sacre para que no se metieran las manos en las elecciones y que de manera totalmente democrática los lugareños eligieran a la persona que a su juicio es el mejor representante de los intereses del pueblo en la priorización de la obra pública.
Finalmente, dijo en el caso de la elecciones de los comités de vecinos en las colonias, que no debe haber problema alguno, de la misma forma comentó que en el caso de las colonias irregulares se nombrarán Comités Pro-Regulación, quienes no participarán en el Consejo de Desarrollo Social Municipal, pero que se espera realizar alguna obra a través del ramo 28, es decir de los recursos propios del Ayuntamiento.
LA REGIÓN SEMANARIO