DIF imparte talleres a padres de niños con discapacidad

“Si vieras el mundo como lo veo yo, serias una persona plena”

Tuxtepec, Oax.- El Sistema DIF Municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más vulnerables, entre ellos el de las personas con discapacidad, por lo que se realizan diferentes actividades en pro del desarrollo de los niños y jóvenes, así lo indicó Adriana López Hernández Coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación.

El día de hoy se dio inicio a talleres psicológicos para padres de niños y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de que a través de la aceptación hacia sus limitaciones puedan ayudarlos y amarlos como son, logrando el apoyo que ellos necesitan.

Brenda Luz Contreras Psicóloga de la Unidad Básica de Rehabilitación, explicó a los padres que el amor que ellos le brinden a sus hijos se reflejará en su seguridad, señaló que el amor excesivo lleva a la sobreprotección y eso convierte a los pequeños en personas dependientes e incapaces de valerse por sí solos, eh ahí donde radica la importancia de enseñarles a vivir en un mundo en el que no siempre estará mamá y papá para ayudarlos pero que de alguna manera siempre tendrá su amor y apoyo incondicional.

Algunos de los temas que se impartieron en este taller son: La familia y la discapacidad de un hijo y el futuro de un hijo con discapacidad.

La Psicóloga subrayó la importancia de saber que estos niños llegaron a sus vidas porque tienen una misión, un propósito en cada una de sus vidas, asimismo detalló a los padres de niños con pocas esperanzas de vida que no por saber que sus hijos deberán partir pronto decidan no entregarles todo el amor por miedo a sufrir más, “que ese ángel se vaya sabiendo que lo aceptaron, que lo amaron y le dieron todo lo que estaba a su alcance”.

Mencionó, que todos tenemos una “parte espiritual” en nuestro interior que nos permite ser felices siempre, por lo que no importa la discapacidad, cualquier persona con discapacidad o sin ella es capaz de ser feliz.
Para finalizar algunos padres tomaron la palabra, “a veces me rindo y pienso, ya no puedo más, pero luego reflexiono, si mi hijo puede yo también”, concluyó una mamá asistente.

Cabe destacar que estos talleres se estarán impartiendo de manera continua a los padres de niños que reciben terapia dentro del Sistema DIF en pequeños grupos ya que se realizan diferentes actividades y convivencias que los permiten acercarse a otros padres y saber que no están solos.




Con la tecnología de Blogger.