Marwan, el niño que cruzó el desierto para huir de Siria

Marwan, de apenas cuatro años de edad, viajaba sin su familia, pero estaba acompañado de un grupo de refugiados sirios que intentaban llegar a la frontera con Jordania, así lo aseguró el representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Andrew Harper, cuya fotografía del pequeño ha causado un gran revuelo en redes sociales.


En la fotografía  del niño que sólo carga con una bolsa de plástico y viste un chándal, refleja la situación dramática en Siria, pues más de dos millones de refugiados han huido a los países vecinos, una situación que incrementa la inestabilidad en Oriente Medio. Desde que comenzó la guerra civil en Siria, Jordania ha acogido a 600 mil de ellos, según cifras oficiales.

El número de niños sirios que se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra civil ya ha alcanzado el millón, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En la última actualización del activista a través de su cuenta de twitter, informó que tras su larga travesía en el desierto el pequeño ya logró reunirse con su madre en Jordania.


Con la tecnología de Blogger.